Por: Nancy Camacho

Foto: Archivo EsImagen

Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac), informó que pedirá al Ayuntamiento de Puebla la modificación del Reglamento para la Venta de Bebidas Alcohólicas, con el fin de disminuir el monto de las multas a los comercios de ese sector.

“A veces nos multan como si fuéramos centros nocturnos o bar, sentimos muy excesivas esas multas, nos piden requisitos como si fuéramos negocios de alto riesgo, tratamos de cumplir lo que más se pueda sin embargo hay cuestiones que nos han estado afectando en cuestión de la tramitología es muy complicado poder abrir un negocio y nosotros como restaurante ofrecemos empleos, ofrecemos servicio a la comunidad”, recalcó.

El director de Aprepsac dijo que solicitarán que se les diferencie de los antros y no se les trate igual, ya que tan solo en el año 2019 los agremiados registraron alrededor de 200 sanciones, cada una de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) y consideran que deberían de solo ir desde 10 hasta 200.

Felipe Mendoza, comentó que también pedirá la eliminación de la Ley Seca, que aplica durante las elecciones, o de otra manera que se les permita a los restauranteros vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos el día de la votación, ya que representa baja en las ventas de hasta un 30%.

Asimismo, pidió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reforzar las estrategias de seguridad contra los delincuentes, ya que el gremio registró -tan solo en 2019 – un total de ocho asaltos en los establecimientos.

“La inseguridad está al alza; ya hay asaltos dentro de los propios negocios, han incrementado, es una situación que ha mermado al turismos y afecta a la economía de los negocios”, consideró el empresario.

En su turno, Arturo Delgado, presidente de la Aprepsac, indicó que uno de los delitos que más les aqueja es el robo de autopartes. Ante ello, acusó que las autopartes terminan en las bodegas de la 46 Poniente, además de locales ubicados en otras zonas de la ciudad, sin que las autoridades puedan evitar su comercialización.