Tema delicado. El mandatario estatal dejó en claro que no tomará una decisión unilateral al respecto y se reunirá con autoridades educativas, padres de familia y maestros

La implementación de un programa de revisión de mochilas de alumnos de nivel básico en el estado es un tema que —por el momento— queda descartado y estará sujeto a aprobación previo diálogo y coordinación con los padres de familia, autoridades escolares y la Secretaría de Educación Pública (SEP), sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Es un asunto complejo, de un nivel de cuestionamiento alto por parte de los padres de familia, inclusive de los propios alumnos que pueden sentirse invadidos por una decisión así, donde estaría el acuerdo de cada escuela o de cada grupo, para que sea la mamá de Juanito o papá de Pedrito para que esté husmeando en las mochilas”, sentenció.

Al ser un tema complejo que podría provocar un “debate innecesario” entre autoridades y los padres de familia, el mandatario estatal sostuvo que no tomará una decisión unilateral al respecto.

“Tendré un acuerdo con el secretario de Educación y vamos a abordar ese tema, yo estoy convencido de que las decisiones que tienen que ver con las cuestiones de trato a los menores de escuelas deben ser tomadas por el gobierno y los padres de familia”, reiteró.

Lo anterior, tras reconocer que en la actualidad los infantes y adolescentes tienen acceso “a todo tipo de cosas que en otro tiempo ni siquiera eran imaginables”, y luego de los hechos registrados en Torreón, Coahuila, donde el pasado 10 de enero un menor de edad disparó en contra de su maestra y dejó seis lesionados más, previo a quitarse la vida en una institución privada.

“Es entre la SEP y los padres de familia. Estamos pendientes y estamos preocupados de hechos tan lamentables y escandalosos, y ninguna sociedad, en ningún lugar, puede decir que está exento de ello”, remarcó.

Concluyó que, a la fecha, no existe lugar alguno en el país en el que se haya logrado una cobertura completa en materia de Operativo Mochila, por lo que el gobierno que encabeza analizará lo más conveniente para los alumnos, padres de familia y las instituciones educativas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *