Foto: José Castañares

Mediación. Lorenzo Rivera se pronunció porque las autoridades se sienten a dialogar “y se conserve una buena relación entre ambas instituciones”

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sumó a un nuevo aliado a su defensa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la institución cuenta con finanzas sanas, por lo que exigió que no se utilice a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como garrote político.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, se pronunció a favor de que la máxima casa de estudios poblana y la ASE dialoguen sobre la auditoría preventiva y se conserve una buena relación entre ambas instituciones.

“Se requiere un diálogo entre el auditor y las autoridades de la BUAP a pesar de que todos tenemos confianza en nuestra institución. Sabemos que hay un nivel académico bien, una atención educativa adecuada, siempre se puede mejorar, pero es muy competitivo el trabajo que hace la BUAP”, aseveró.

No obstante, Rivera Sosa señaló que con dicho conflicto podría afectarse el desarrollo de actividades de la BUAP y su desempeño académico, por lo que reiteró que se debe respetar su autonomía.

El Revolucionario Institucional es el segundo partido que se pronuncia a favor de la BUAP, luego de que el lunes pasado la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, considerara como arbitraria la decisión de la ASE de aplicar una auditoría preventiva a la universidad sobre recursos federales que recibió.

El lunes pasado, la institución anunció que recurriría a los tribunales al considerar que las acciones de la ASE violan su autonomía. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *