Foto: Especial

POSTURA. El vocero de la empresa de transporte acusó que han sido objeto de acoso de la SMT.

Trabajadores de la empresa de servicios de transporte ejecutivo Tecnologías en Movilidad Pronto Latam (Pronto) iniciarán un amparo contra la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla (SMT) por encabezar operativos contra sus unidades en el municipio de Teziutlán, principalmente. 

A través de un comunicado, Raúl Rodrigo Pérez, vocero de Pronto, afirmó que en varias ocasiones han enviado, cumplido y pagado todos los requisitos que establece la Ley de Transporte de Puebla para obtener permisos de trabajar, pero que no han recibido respuesta alguna. 

“Lejos de obtener un folio o un acompañamiento a nuestro trámite, hemos recibido operativos fuera del marco legal, amenazas, y posicionamientos al aire que dejan intranquila a nuestra comunidad y nos dejan en indefensión y fuera de competencia frente a otras compañías que obtienen sus permiso rápidamente”, explicó el desplegado 

El representante de Pronto detalló que existe una desinformación por parte de las autoridades de la SMT, pues la empresa sí cuenta con seguro para todos los conductores de la plataforma, velando por la seguridad de los choferes. 

“No entendemos el motivo del desinterés y nulo acompañamiento por parte de la dependencia, ya han pasado casi ocho meses, cuando el plazo para respuesta de cualquier solicitud en Puebla es de ocho días”, enfatizó. 

Afirmó que la empresa Pronto seguirá brindando sus servicios y estarán dispuestos a colaborar con cualquier autoridad, así como también seguirán defendiendo a la empresa y a los conductores afiliados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *