Foto: Archivo

Fractura. La dirigente estatal del blanquiazul provocó un cisma con la designación del diputado local Oswaldo Jiménez; el argumento fue que el movimiento es con miras a obtener un mejor resultado electoral  en 2021

La designación de Oswaldo Jiménez López como nuevo coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local provocó un nuevo conflicto al interior del partido. 

Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien se desempeña en ese cargo, se negó a declinar ante la instrucción de la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, e incluso retó con someter la decisión a consenso de los integrantes de la fracción.

La defenestración de Rodríguez Della Vecchia, quien es esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, se suma a la decisión de Huerta Villegas de despedir a la esposa de Jesús Zaldívar, actual líder municipal del PAN, de la Dirección de Mujeres en el CDE.

“Para que haya este cambio debe haber un acuerdo de la mayoría de los diputados, hay que seguir este proceso legislativo, todavía no se concreta”, expresó en entrevista tras acudir todavía en su calidad de coordinadora legislativa a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

El lunes pasado, a través de un comunicado, la dirigencia del blanquiazul anunció que el ex regidor de la capital poblana sería el nuevo jefe de la bancada panista del Legislativo y sería este martes cuando informaran a la Oficialía de Partes su decisión.

Ello, como parte de un ajuste estratégico que “vive el estado” y con miras a obtener un mejor resultado electoral el próximo año, además de “reforzar” el posicionamiento del PAN en el Legislativo.

Según Jiménez López, todos los diputados panistas estuvieron de acuerdo con su nombramiento tras una reunión donde acordaron que asumiría el liderazgo de la bancada.

El legislador local indicó que desde su nueva posición se encargaría de señalar las fallas de los “gobiernos inexpertos, incompetentes e irresponsables de Morena”.

De hecho, por la mañana de este martes en Twitter el diputado panista Raúl Espinosa Martínez dio la bienvenida al ex integrante del cuerpo edilicio como nuevo jefe de la fracción legislativa.

“Reconocemos el liderazgo de nuestra compañera Mónica Rodríguez Della Vecchia, al mismo tiempo damos la bienvenida al diputado Oswaldo Jiménez como nuestro coordinador legislativo, sabemos de su entrega y seguiremos marchando juntos como hasta ahora”, escribió.

Este miércoles habrá sesión ordinaria en el Congreso local y se espera que sea Jiménez López quien funja como el nuevo coordinador, pese a la resistencia de Rodríguez Della Vecchia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *