Coordinación. De la mano de Africam Safari, el organismo operador de agua de Atlixco busca recolectar cinco mil pinos, los cuales servirán como materia prima para composta

El titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Edgar Moranchel Carreto, informó que el organismo se sumó a la campaña Verde Navidad –impulsada por el parque zoológico Africam Safari– para reciclar árboles navideños.

La intención, precisó a través de un comunicado, es coadyuvar a la empresa a recolectar cinco mil pinos decembrinos, los cuales servirán como materia prima para elaborar una composta, que permitirá mejorar los suelos de la zona de Valsequillo. 

Adicionalmente, Moranchel Carreto apuntó que los árboles naturales servirán para elaborar materiales para la construcción y mejoramiento del hábitat de los animales del parque recreativo, así como conservar el suelo de la zona evitando la erosión y pérdida de nutrientes. 

Además, explicó el funcionario, el reciclaje de árboles de navidad evitará que terminen en el relleno sanitario, barrancas, vía pública o incinerados, generando contaminación ambiental. 

Moranchel Carreto invitó a los atlixquenses a que lleven sus árboles navideños libres de adornos a las oficinas centrales del SOAPAMA, de lunes a sábado de 8 am a 1 pm, hasta el 31 de enero, en donde se les recompensará con un cupón 2×1 que podrá usarse en Africam Safari o Arboterra.

Reiteró que el SOAPAMA inicia estos programas, con el fin de “generar alianzas que permitan el cuidado y conservación del medio ambiente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *