El Ayuntamiento de Tepeaca continúa con el trabajo en materia de prevención de violencia de género, luego de que fuera activada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en ese municipio desde el 10 de abril de 2019, aseguró el alcalde Salomón Céspedes Peregrina. A la fecha, la administración municipal mantiene acciones como pláticas en instituciones educativas y capacitación a funcionarios públicos en temas de perspectiva de género, agregó el edil.

“(El tema de violencia de género) ha venido a la baja, quiero decirte que hay una capacitación continua de las diferentes áreas de gobierno estatal y, en el gobierno municipal tenemos un plan de trabajo que ha se ha venido desarrollando, y que hemos cumplido con todas las observaciones que se hicieron a nivel federal, para poder erradicar el tema de la Alerta de Género”, sentenció Céspedes Peregrina.

El combate a la violencia en contra de las mujeres en Tepeaca tendrá mejores resultados, luego de la entrega —por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta— de una patrulla especializada en la materia, la cual permitirá atender de manera pronta un incidente de ese tipo.

http://twitter.com/24hpue/status/1217520518884134913?s=20

“(La patrulla) hace un tema de ordenamiento general y tendrá una atención especializada en todo lo que venimos con prevención del delito, con el tema de atención a la mujer y atención a este tipo de hechos. Además, nosotros, en el municipio de parte del cuerpo de Seguridad Pública tenemos una unidad especializada para este tipo de atención que se va generando y que hay un programa para poder combatir la violencia de género”, explicó el presidente municipal.

Concluyó que, la patrulla otorgada por el Ejecutivo local como parte del cumplimiento de las medidas y acciones que incluyó la AVGM en Puebla, fungirá como una herramienta que permitirá a las autoridades municipales a tener mayor presencia, de la mano de acciones como el diálogo con alumnos y padres de familia, así como con los mismos funcionarios públicos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *