Foto: Cortesía Twitter

CUMPLIMIENTO. El instituto celebró su primera sesión del año, tras la cual demandó que los ayuntamientos envíen de respondan como corresponde a las solicitudes de información ciudadana.

Los municipios de Tlaxco, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros respondieron a medias las solicitudes de información ciudadana, realizadas durante el año pasado, concluyeron los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipue). 

En su primera sesión del año, los servidores públicos determinaron obligar a las comunas a brindar la información a los solicitantes, por lo que Tlaxco tendrá que responder todo lo relativo a la aprobación de sueldos del edil y de la presidenta del sistema municipal DIF, a pesar de que es un cargo honorario. 

El Ayuntamiento de Cuetzalan tendrá que entregar los datos completos sobre las patrullas activas y su estado en materia de seguridad pública; mientras que Huauchinango deberá hacer lo mismo sobre los sueldos y prestaciones del edil, regidores y síndico municipal. 

Para el caso de Huejotzingo, la Comuna está obligada a transparentar la declaración patrimonial, así como los gastos por el concepto de gasolina de la actual administración. 

En tanto, el Ayuntamiento de Teziutlán tendrá que explicar la recaudación por el concepto de los parquímetros instalados en el Centro Histórico; mientras que en Izúcar de Matamoros se debe responder de manera completa sobre los ingresos de los funcionarios municipales.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *