Puebla ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos, informó Amalia Mejía, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.

La especialista recomendó que la gente debe adoptar un decálogo saludable, que incluya cambiar hábitos alimenticios, así como realizar actividad física diaria, ya que esto ayudará a reducir el sobrepeso y tener un mejor rendimiento diario.

“A los poblanos les cuesta mucho combinar los alimentos porque venimos arrastrando ideas de los antepasados. Ya es tiempo de cambiar la alimentación, porque se la estamos heredando a nuestros hijos, con enfermedades crónico degenerativas, a temprana edad”, enfatizó.

La nutrióloga comentó que el plato del buen comer ayudará a tener una alimentación saludable: las recomendaciones incluyen hacer cinco comidas al día, aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales integrales, evitar o reducir el consumo de alimentos industrializados o ultra procesados, beber de 6 a 8 vasos de agua natural al día y evitar el consumo de refrescos, jugos y bebidas azucaradas.

Mencionó que un adulto en promedio debe ingerir entre mil 500 y 2 mil kilocalorías para mantener las funciones corporales, pero esto se determina específicamente de acuerdo con las condiciones particulares de cada persona tomando en cuenta su edad, sexo, peso, talla y nivel de actividad física.

Por último, insistió que si una persona requiere bajar de peso debe acudir a consulta de nutrición para el cálculo de calorías y un plan de alimentación personalizado, por lo que llamó a evitar las dietas que se encuentran en internet pues pueden ser nocivas a la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *