Foto: Cortesía

IMPACTO. El Ayuntamiento recibió una patrulla para atender especialmente los casos de violencia, en cumplimiento con la AVGM.

En lo que va de la presente administración municipal de Tepeaca, el Ayuntamiento, a través de una instancia focalizada a atención de violencia de género, ha recibido alrededor de 10 reportes por incidentes relacionados a ese tema.

Gracias a mantener activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), las agresiones hacia el sector femenino en esa demarcación han ido a la baja, señaló el presidente municipal Salomón Céspedes Peregrina.

“Hay una capacitación continua de las diferentes áreas de gobierno estatal y, en el gobierno municipal tenemos un plan de trabajo que se ha venido desarrollando, y que hemos cumplido con todas las observaciones que se hicieron a nivel federal, para poder erradicar el tema de la Alerta de Género”, aseguró.

Céspedes Peregrina destacó que la patrulla otorgada por el gobierno del estado permitirá una atención aún más especializada de la violencia de género en Tepeaca, pues se sumará a las pláticas informativas en instituciones educativas y capacitación a funcionarios públicos que realiza el Ayuntamiento.

“Las patrullas hacen un tema de ordenamiento general, y tendrán una atención especializada en todo lo que venimos con prevención del delito, con el tema de atención a la mujer y atención de este tipo de hechos. Además, es mucho el tema de prevención, es mucho el tema de pláticas, de trabajo en escuelas, con padres de familia para generar resultados”, concluyó.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *