Foto: Archivo

Cambios. Cabildo aprobó el nombramiento de María Isabel García Ramos como la nueva titular, quien de inmediato entró en funciones.

Rodolfo Reyes Coria, tesorero municipal de San Martín Texmelucan, presentó su renuncia irrevocable a la alcaldesa María Norma Layón Aarún, en medio de la crisis político-social que se desató en la región por la detención de cuatro líderes del tianguis, entre los que destaca Manuel N.

En su lugar, integrantes del Cabildo aprobaron –en sesión extraordinaria– el nombramiento de María Isabel García Ramos como nueva titular de la Tesorería Municipal, la cual entró en funciones de manera inmediata.

A través de su cuenta de Twitter, Rodolfo Reyes Coria exhibió la carta renuncia dirigida a la edil de San Martín Texmelucan, a quien agradeció la invitación para formar parte de su gobierno durante más de un año, pues “construimos una administración sólida, con finanzas sanas y transparentes”.

En la misiva, el ex delegado federal del IMSS en Puebla sostuvo que durante su gestión se buscó brindar a la ciudadanía “el mejor servicio y estoy seguro de que vienen cosas buenas para todos (sic)”.

No obstante, deslizó que “la difícil decisión” se tomó por “motivos personales”, los cuales no detalló.

La salida de Reyes Coria se enmarca en la crisis político social generada por la detención de Manuel N, máximo líder de los tianguistas de Texmelucan, presuntamente involucrado en los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.

El mandamiento judicial obedece a la investigación iniciada por delitos cometidos en agravio de funcionarios públicos de San Martín Texmelucan, el 8 de noviembre de 2019 durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar la instalación de puestos ambulantes.

El ahora aprehendido habría incitado a más de 150 comerciantes a golpear a personal de la dependencia y despojarlos de tres teléfonos celulares. Lo anterior en compañía de Rosa N, Rubén N, y Abraham N, quienes, como se informó, están vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva, ante el sustento de datos probatorios presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *