Fotos: Alejandra Ortega/ Agencia EsImagen

Alrededor de 33 mil personas participaron en el macrosimulacro de este 20 de enero sólo en la capital del estado, de acuerdo con Protección Civil de la capital.

En el Zócalo de la capital, donde participaron alrededor de 2 mil 200 personas, el tiempo de evacuación total de los comercios de la zona y los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fue de 6 minutos con 12 segundos.

De acuerdo con Alberto Castillo Salas, jefe del Departamento de Capacitación de Protección Civil, el tiempo de evacuación es adecuado, aunque no hay un plazo “óptimo” para efectuar estos operativos.

El 19 de septiembre de 2017, horas antes del sismo que asoló buena parte de la Mixteca poblana, el tiempo de respuesta para el macrosimulacro fue de 8 minutos, por lo que la evacuación ya se ha ahorrado más de minuto y medio en el Centro Histórico.

El macrosimulacro de este lunes 20 fue propuesto por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) con el propósito de simular un sismo de magnitud de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México, con una profundidad de ocho kilómetros. 

http://twitter.com/24hpue/status/1219301210756435970?s=20

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *