Foto: Cortesía Twitter

La titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, defendió el reemplacamiento y estimó que el gobierno estatal recaudará por ello 500 millones de pesos.

En su glosa frente a los diputados locales admitió que dicha cantidad se sumaría con todo y un posible descuento, que analiza la administración estatal por el trámite. 

Castro Corro justificó que la medida se debe a una cuestión de seguridad y no recaudatoria, ya que no cuentan con un padrón confiable de los vehículos que hay en la entidad poblana. 

No obstante, recordó que el presupuesto de Egresos de la Federación no alcanzó para reasignar recursos, por lo que con esos 500 millones de pesos pueden llevar a cabo aumentos presupuestales.
Por otra parte, también defendió la creación de nuevos impuestos como el del hospedaje y la conservación del Impuesto Sobre la Nómina. 

Deuda La funcionaria estatal resaltó que Puebla tiene una deuda estatal de 44 mil millones de pesos, conformada por una deuda pública de 10 mil 173 millones de pesos, pago de intereses y cupón cero mil 339, Proyectos de Prestación y Servicios con un saldo 16 mil 241 millones de pesos y obligaciones para subsanar operaciones del Museo Barroco y Audi, de tres mil 769 millones de pesos.
Además de convenios por 159 millones de pesos y una “deuda solidaria” de Soapap de dos mil 339, además de otras obligaciones como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *