Foto: Daniel Casas

TRADICIÓN. Del 1 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán se celebrará la edición número 20 de este evento gratuito que fomenta el deporte.

Una delegación de mil 150 deportistas poblanos participará en la edición número 20 de la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista.

Del 1 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán, Puebla, se congregarán más de 20 mil deportistas de toda la república en un evento gratuito que impulsa desde hace 40 años la participación en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, baloncesto, futbol, voleibol, béisbol.

Diana Vidal, integrante de la Comisión Deportiva Estatal de Movimiento Antorchista, explicó que la Espartaqueada forma parte del proyecto para construir una nueva nación: “A través del deporte podemos lograr que la gente se eduque mejor, se sensibilice y tome mejores decisiones al enfrentar sus problemas”.

Dentro de las disciplinas se tomaron en cuenta cinco categorías: infantil, de 9 a 11 años; juvenil A, de 11 a 14 años; juvenil B, de 15 a 17 años; juvenil C, de 18 a 21 años y Primera Fuerza, que va de los 21 años en adelante. En el caso de ciclismo y maratón se convocó a veteranos y libre.

Diana Vidal señaló que la organización busca desarrollar en el hombre y en las mujeres el amor al deporte y la cultura de practicarlo en la vida cotidiana, ya que es de suma importancia para el mejoramiento de la salud.

Recalcó que para participar en la Espartaqueada sólo es necesario trasladarse al municipio de Tecomatlán para demostrar sus habilidades y la pasión por el deporte: “Los jóvenes van motivados sobre todo por un espíritu de competencia y querer demostrar de lo que son capaces de hacer, porque allá se enfrentan a deportista de alto rendimiento”.

Al hacer hincapié que en la entidad hay talento juvenil, señaló que se contará con la presencia de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Tecnológico de Puebla.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *