Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, afirmó que no tiene interés de utilizar la dependencia con fines electorales y ha atendido a los beneficiarios de programas sociales sin distingo partidista.

“Este gobierno a comparación de los otros, tiene un rostro humano”, sentenció durante su comparecencia ante los diputados locales, al resaltar un “nuevo modelo” de gobierno, basado en la comunicación con la ciudadanía. 

Sánchez García explicó que los padrones que conforman a los beneficiarios de los distintos programas son integrados por personas que acuden a los martes ciudadanos y para corroborar que necesiten los apoyos, mandan brigadas y se apoyan de los gobiernos municipales. 

“Ningún funcionario, delegado está autorizado a tomar recursos de la gente. Ahora ya no hay tema de moches, ahora la gente puede acercarse a esta secretaría para ser beneficiada”, apuntó. 

La funcionaria estatal presumió la estrategia insignia de la administración estatal, denominada Alianza Felicidad, concentrada en 14 municipios, con una inversión de 31 millones 161 mil 356 pesos.
Según la secretaria de Bienestar entregaron en cinco meses, 2 mil calentadores solares, 3 mil 589 contenedores de agua, 649 bultos de cemento, 600 cubetas de pintura, 6 mil 299 láminas y 43 mil 680 litros de leche. 

Por otra parte, reportó que continuaron con la rehabilitación de viviendas dañadas por el sismo de 2017, en la cual apoyaron a 36 municipios. En total, hubo 4 mil personas. 

Asimismo, defendió la asignación de la Congregacion Mariana Trinataria y que en algunos programas, el beneficiario tenga que pagar una parte del monto del beneficiario que recibe. 

“La ayuda es real, Puebla ha dejado una sucursal de moches, en todos los sentidos. Nosotros estamos buscando en este gobierno ser cercanos a la gente y la corresponsabilidad social”, dijo. 

Renovarán padrones 

La titular de Bienestar indicó que todavía no hay avances de la investigación por malversación de recursos por la reconstrucción tras el sismo de 2019 y se encuentran en el proceso de incluir a las personas que no fueron tomadas en cuenta para formar parte del padrón de beneficiarios. 

En este sentido, dijo que el nuevo padrón busca evitar que lo conformen personas que no necesiten el apoyo. 

PAN presume logros 

Durante su intervención, la diputada de Acción Nacional, Nancy Jiménez Morales, aseveró que algunos de los indicadores que la secretaria estatal incluyó en su informe como de acceso a la alimentación y de rezago básicos de vivienda eran logros del blanquiazul. 

“Sin duda el reconocimiento público de los gobiernos de acción del pan habla de que lo bien hecho jamás se olvida”, dijo. 

Sánchez García refutó a la panista al citar que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Coneval. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *