Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitará al Congreso del estado la destitución de Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por presuntas irregularidades en la fiscalización a la institución.

El subcontralor de la máxima casa de estudios, José Ubaldo Ramírez reveló que la denuncia tiene el objetivo de evidenciar la falta de honestidad por parte del órgano al aseverar que la BUAP se negó a entregar información.

“La revisión de esta denuncia tendría que ser individualizada, aquí veremos como actúa el Congreso, que debe apagarse a la legalidad, esto con el fin de que su análisis sea imparcial y se determine conforme a derecho la destitución del Auditor”, recalcó.

Asimismo, informó que la auditoría preventiva realizada a la universidad será efectuada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quien se encargará de revisar la administración de recursos federales del ejercicio 2019.

http://twitter.com/24hpue/status/1220383926365118470?s=20

Añadió que el pasado 20 de enero, la ASE a través de redes sociales dio a conocer que cerraba la revisión preventiva a la institución debido a la negativa de Tesorería para entregar la información correspondiente a la aplicación de sus recursos económicos asignados por el ejercicio fiscal 2019.

Ubaldo Ramírez rechazó dicha versión y argumentó que en ningún momento el lente fiscalizador acudió a la Tesorería, “por tanto la información pública es falsa, ya que como se menciona siempre ha existido disposición, por parte de máxima casa de estudios para atender, dicha auditoría, sin duda estamos abiertos a la revisión”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *