Con una inversión de más de 2. 1 millones de pesos, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez entregó maquinaria nueva al Rastro Municipal, con lo que aseguró se hará más eficientes los procesos y facilitará la tarea del personal, además esta adquisición permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En su mensaje, Velázquez Gutiérrez añadió que el recurso municipal invertido en el equipamiento y mejoramiento fue destinado para la compra de una depiladora, tina para cerdos, una máquina elevadora de porcinos y bovinos, así como la aplicación de pintura al interior y exterior de las instalaciones. Por otra parte, externó que el Gobierno Municipal ya cuenta con el terreno que se destinará para la construcción de un nuevo rastro, sin embargo, continúa buscando los recursos para el proyecto, que implicaría una inversión de 60 millones de pesos para las nuevas instalaciones.

Resaltó la importancia de esta renovación, que motiva al personal para trabajar con lo necesario y suficiente por el bien común de las familias, además explicó que esta maquinaria es de larga duración, por lo cual podrá llevarse e instalarse en caso de haber una reubicación del Rastro Municipal, acción que da muestra de una buena inversión.

Juan Manuel Ayestarán Nava, Director de Fomento Económico y Sector Agropecuario señaló que la maquinaria contribuirá a seguir garantizando la seguridad alimentaria, higiene y calidad de la carne, además de atender las observaciones que realizó en días pasados la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

Añadió que, estas actualizaciones también permitirán dar un servicio eficiente, ya que la matanza al día llega a ser de 200 cerdos y 30 reces, con destino a los municipios cercanos como San Diego la Mesa, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Puebla Capital y Santa Isabel Cholula, así como al Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *