Con una inversión total de 16 millones 857 mil pesos, el gobierno del estado entregó cuatro mil 597 tinacos a habitantes del municipio de Chignahuapan, en donde autoridades municipales, estatales y de la Congregación Mariana Trinitaria firmaron el convenio de colaboración de la estrategia “Alianza Felicidad”, cuyo objetivo es combatir la pobreza mediante acciones de salud, educación, desarrollo social y vivienda.


En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la importancia de mantener cercanía con la gente, además de dar importancia a Chignahuapan como cabecera municipal de la región. Agregó que el gobierno del estado visitará cada uno de los municipios que conforman la zona, a fin de garantizar el desarrollo social de sus poblaciones.


“Es así como vemos desde el gobierno del estado el ejercicio gubernamental, el desarrollo regional y esta si bien es parte del distrito local y federal de Zacatlán, para nosotros es una región especial, yo por eso me encuentro en esta zona, de la cual conozco su problemática y este año el gobierno estatal asociado con políticas públicas del gobierno federal harán presencia en cada una de sus realidades”, dijo. 


En el evento también se entregaron de manera simbólica sillas de ruedas y escrituras de bajos recursos a los habitantes de la región; al respecto y como parte de la consolidación de las acciones, el gobernador agradeció el apoyo y la suma de esfuerzos con organizaciones como Mariana Trinitaria, también aportadora de esfuerzos para la entrega de los apoyos. 


“Y dentro de esta transformación que estamos haciendo de manera muy destacada y generosa, aparece en nuestro camino la Congregación Mariana Trinitaria, hoy que en esta época de nuestra nación, cuando las condiciones de convivencia se han descompuesto organizaciones como esa yo las veo como constructoras de paz”, acotó.


Al respecto, la presidenta del Consejo de Administración de Mariana Trinitaria, Erika Leyva Mendoza señaló la importancia de abordar y remendar la pobreza y las necesidades de todos los ciudadanos. Recordó también que la suma de esfuerzos con el Ejecutivo local comenzó hace cinco meses.  


“Hace cinco meses iniciamos una historia en donde le decía al gobernador que nos diera una oportunidad de confianza, en donde el día de hoy creemos que lo hemos superado, historia que hemos ido avanzando y que hemos ido creciendo, en donde hoy se entregan más de cuatro mil acciones. En unos meses estaremos celebrando el 22 de marzo en Madrid nuestro aniversario, hasta allá han llegado nuestras redes y ayudas”, expresó.


Finalmente, el edil de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra informó de los avances en materia de desarrollo social, económico y de seguridad pública por parte de la administración que encabeza. Garantizó la entrega de apoyos para el campo, así como apoyar a las dependencias estatales y federales para que los recursos y apoyos lleguen a la población de ese municipio, asimismo solicitó al gobernador la construcción de un Centro Integral de Servicios para la demarcación.

http://twitter.com/24hpue/status/1220810071648755713


Destaca Bienestar entrega histórica de apoyos sociales


Durante la firma de convenio “Alianza Felicidad” en el municipio de Chignahuapan, la titular de la secretaría de Bienestar, Lizbeth Sánchez García destacó la entrega histórica de apoyos sociales a los poblanos.

De acuerdo con cifras de la dependencia, de agosto de 2019 al último corte de enero del año en curso, 577 mil 707 personas han sido beneficiarios de distintos programas. 


Del inicio de la administración estatal a la fecha, la inversión por parte del Ejecutivo ha sido de 149 millones 997 mil pesos, y con las aportaciones de los beneficiarios, municipios y la Congregación Mariana Trinitaria se alcanzó una aplicación de recursos para el rubro de 499 millones 844 mil 260 pesos. 


“Es un día muy importante para todos los que estamos reunidos, la verdadera transformación se vive en Chignahuapan, y claro está en el estado de Puebla, el gobierno que encabeza nuestro gobernador Miguel Barbosa, es sensible al esfuerzo que han hecho para hoy poder recibir sus beneficios, han realizado asambleas y se pueden sentir orgullosos porque se han organizado”, expresó la secretaria ante los habitantes de la Sierra Norte de Puebla.


En total, las acciones entregadas por Bienestar estatal ascienden a seis millones 707 mil 682 en 56 municipios, entre ellas: la entrega de diez mil 632 calentadores solares, 19 mil 796 contenedores de agua, 106 mil 072 láminas, tres mil 366 botes de pintura. Además, están en proceso de entrega seis millones 567 mil 816 litros de leche.

http://twitter.com/24hpue/status/1220807231601545216

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *