En materia de ciberseguridad, gracias a una encuesta realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reveló que son más los hombres en Puebla que comparten “nudes” o el “pack” (fotos íntimas o con nula ropa), en comparación con las mujeres.

Esto en contraste con los datos que indican que a nivel nacional las mujeres han recurrido a esta práctica por los menos una vez.

De acuerdo con el estudio de la SCT, Los hábitos en ciberseguridad de México del año 2019, en el que participaron 184 poblanos, indica que tanto niños como adultos en Puebla se conectan a redes de internet públicas; situación que pone en riesgo la posibilidad de que esas fotos sean expuestas o puedan ser robadas.

En este tipo de redes abiertas, y de plataformas electrónicas se comparte información de toda clase, incluidos a 20 por ciento de los poblanos encuestados que aceptaron enviar “nudes”… de los cuales 10 son mujeres y 25 hombres.

Debido a esto, la SCT expuso por medio de esa encuesta que en caso de que las fotografías lleguen a las manos equivocadas pueden ser publicadas en internet, quedando a disposición del público, que a su vez la pueden reproducir y generar daños psicológicos a la persona que posa en la fotografía.

Cabe mencionar que fue en 2019 cuando se aprobó una reforma al Código Penal para dar de tres a seis años de cárcel a quien obtenga, divulgue o comparta material de foto, audio y/o video de una persona desnuda o parcialmente desnuda cuyo contenido erótico sexual sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *