Un total de 106 carpetas de investigación por feminicidios fueron abiertas en el estado de Puebla de 2015 al primer semestre de 2019, de estas sólo 10 derivaron en una sentencia contra el responsable del crimen.

En el primer semestre del 2019 se abrieron 29 carpetas de investigación por feminicidio, de las cuales solo se dio una sentencia por 50 años, esto de acuerdo con una solicitud de información realizada por Puebla en Línea.

En 2015 se iniciaron seis carpetas de investigación, siendo la cifra más baja en los últimos cinco años, de estos en ninguna de ellas se emitió una sentencia; esto es, de 6 mujeres asesinadas no hubo ningún detenido.

En 2016, la FGE abrió 12 carpetas de investigación de las cuales solo tres casos obtuvieron una sentencia; una sucedió en marzo contra un sujeto de 47 años, una más en junio contra un hombre de 32 años y la última en octubre contra un sujeto de 29 años de edad.

En 2017, en la entidad fueron investigados 27 presuntos feminicidios, de los cuales solo dos derivaron en sentencia contra el agresor, uno en el mes de marzo contra un hombre de 21 años de edad y otro más en el mes de octubre, donde un sujeto de 29 años de edad fue sentenciado.

Para 2018, el número de investigaciones por feminicidio fue de 32, la cifra más alta del año y solo se emitieron un total de cuatro sentencias; Dos de ellas se dieron en junio, en contra de dos hombres de 30 y 26 años, en el mes de julio se dio otro dictamen contra un hombre de 40 años y en agosto una más contra un hombre también de 40 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *