Foto: Alejandra Ortega

Perfil. Tanto la dirigente estatal como el secretario General del albiazul pugnaron porque la Fiscalía General del Estado sea un organismo autónomo e independiente.

 El PAN pidió al Congreso local que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpla con las características técnicas para el cargo y se deje a un lado la negociación política como acusó que sucedió en la elección de otros perfiles de organismos autónomos.  

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se reservó la opinión de los 16 perfiles que buscan convertirse en el próximo fiscal General. 

“Que demuestren ser mejores que nosotros ¿Por qué no son mejores que nosotros?”, lanzó el secretario General del partido, Francisco Fraile García, en referencia a los gobiernos panistas.  

De la misma forma, cuestionó la aprehensión del activista Miguel N por oponerse a una obra en Juan C. Bonilla.  

En otro tema, indicaron que sus asesores jurídicos apoyarán a la ciudadanía para promover amparos contra el Insabi, debido a las quejas que han recibido por la falta de medicamentos y personal que atienda a los pacientes en los hospitales. 

También ofrecieron asesorar a la ciudadanía en cualquier tema que les aqueje como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el reemplacamiento y la tarjeta de circulación. 

 RECHAZAN NEGOCIAR 2021 

Por otra parte, Huerta Villegas negó que haya alguna negociación con Morena a cambio de una derrota en 2021. 

La dirigente del blanquiazul en Puebla aseveró que aprovecharán las críticas a los gobiernos morenistas para ganar alcaldías y recuperar la mayoría en el Congreso local. 

“No para nada (nosotros no negociamos), estoy segura que el PAN va a ganar, porque los gobiernos del PAN sí dan resultados y porque los gobiernos de Morena no están haciendo nada”, señaló.  

Huerta Villegas reiteró que no negociarán posiciones en el próximo proceso electoral y trabajarán para ganarlo. 

 CALLAN SOBRE PUGNA INTERNA 

Por otra parte, la dirigencia panista se reservó los acuerdos a los que llegaron con la dirigencia nacional y el grupo inconforme contra Huerta Villegas. 

“Nuestros temas internos y por parte de la dirigencia siempre se van a quedar dentro de nuestra casa, porque además así lo marcan nuestros estatutos y estaremos abiertos a escuchar a todos. De ese tema no vamos a hablar”, apuntó. 

La líder panista también afirmó que ha garantizado espacios para todos los grupos al interior del partido y descartó que las inconformidades a su presidencia los afecte en los próximos comicios, pues opinó que a diferencia de otros partidos, con las pugnas en el PAN se muestra un instituto político “vivo y apasionado”. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *