Foto: Cortesía

COSTO. La inversión de la obra fue superior a los 600 mil pesos.

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró la ampliación de drenaje sanitario de la calle 5 Oriente de San Isidro Axocopan, con una inversión superior a los 600 mil pesos, la cual beneficiará a más de 100 familias de la zona. 

Esta obra realizada con recursos municipales incluyó la instalación de seis pozos de visita tipo común, 23 registros y la colocación de tubería corrugada de polietileno de ocho pulgadas a lo largo de 190.33 metros lineales. 

Acompañado por integrantes del Cabildo y vecinos, el munícipe refrendó el compromiso de dotar de los servicios básicos a los habitantes del lugar, pues en algunos casos por años han padecido esta problemática. 

Afirmó que actualmente se cuenta con más de 800 solicitudes de obras, y es a través de la misma toma de decisiones que realizan los habitantes de cada colonia que se van atendiendo. Asimismo, pidió la colaboración de todos los vecinos para mantener estas acciones en buen estado, pues contribuyen al bien común de cada familia. 

“Hay autoridades que no les gusta invertir en obras de drenaje porque no se ven, pero que necesarias son, pues sin ellas tendríamos un gran problema de salubridad”, refirió. 

En su turno, Diega Aguilar, presidenta del Comité de Obra, agradeció a nombre de los beneficiados los trabajos realizados, recordó que, cómo está, hay muchas obras más que han llegado a beneficiar a sus vecinos desde la entrada de la actual administración, como la recién ampliación de electrificación inaugurad en la misma calle. 

Subrayó que aunque aún faltan muchas peticiones por solucionar, los trabajos han sido satisfactorios, pues con ello se soluciona el tema de servicios básicos, indispensables para dignificar la vida de los lugareños. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *