Foto: Cortesía

Bajo la lupa. La funcionaria estatal señaló que se investigará a todo policía que sea denunciado por “actos reprochables”.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, remarcó que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, se mantendrá al frente de la dependencia en tanto se evalúa al resto de los mandos policiacos de la corporación.

Tras la firma de un convenio de seguridad entre las autoridades de nueve ayuntamientos de la zona metropolitana y el gobierno del estado, la alcaldesa dijo que el mandatario Miguel Barbosa Huerta dio la instrucción de mantener a los titulares de seguridad.

“Ayer mismo dio respuesta el gobernador, continúan todas y todos los titulares, incluyendo a la secretaria, hasta que no se haga una revisión”, afirmó en entrevista, tras la entrega de 202 aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad.

Rivera Vivanco respaldó la firma del acuerdo entre los ediles y el gobernador al señalar que es necesaria la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para reducir los índices delictivos en la zona metropolitana y el resto del país.

“El compromiso que tenemos todos los gobiernos locales, estatales y el gobierno federal es incluyente y a favor de implementar todas las estrategias para que nuestro país recupere la paz, para que las condiciones de bienestar sean una realidad para todos”, contestó.

No obstante, no abundó sobre el impacto que tendrá el pacto en la capital, dado que los alcaldes acordaron que sólo el gobierno del estado informará sobre las etapas y alcances del convenio.

“Salvo la información que se dio a conocer ayer (miércoles) en la rueda de prensa, es lo único que se va a mencionar. Acordamos no dar declaraciones por el momento… o hasta que entre en funciones, que es a partir del 1 de febrero”, argumentó.

A su vez, Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, indicó que se reforzará la estrategia de vectores en la capital para atender con mayor prontitud los reportes ciudadanos, además de que se investigará a todo policía que sea denunciado por actos reprochables.

“Tendremos cero tolerancia a cualquier forma de corrupción. De todo aquel que se haga señalamiento se hará la investigación correspondiente y, si efectivamente hay evidencia de alguna conducta reprochable, serán dados de baja de la institución”, recalcó la funcionaria municipal.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *