Usuarios denuncian la falta de medicamentos, material de curación y traslados en ambulancia en los hospitales que ya operan con el nuevo programa federal

Por: Staff 24 Horas Puebla 

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que el servicio médico a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sería gratuito para los afiliados al extinto Seguro Popular, usuarios de Puebla señalan que para recibir la atención necesaria han tenido que pagar medicamentos, material de curación y traslados en ambulancia, incluso, les han cancelado el servicio de cirugías

En con un recorrido realizado por El Sol de Puebla en hospitales donde opera el INSABI constataron la falta de equipo para la práctica de cirugías como le sucedió al señor Benito, quien refirió que es la segunda vez que le cancela su operación por la falta de una sonda para drenaje urinario.

La primera ocasión no le pudieron realizar la cirugía debido a que hacía falta un equipo médico para la intervención. Añadió que no le han suministrado Tamsolusina desde hace seis meses. 

Otro caso es el del señor Antonio, quien internó a su esposa desde el domingo y luego de cuatro días sus gastos en medicamentos, material médico y de curación ascienden a más de 6 mil pesos, además de 2 mil 800 por concepto de una hemodiálisis. 

Inclusive en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de San Pablo Xochimehuacán hacen uso de ambulancias de servicio privado para cubrir con la demanda de los usuarios.