Foto: Alejandra Ortega

En curso. El movimiento celebró 23 asambleas distritales en 187 con asistencia de 17 mil personas; confían en que el IEE avalará su conformación

El Movimiento Antorchista Poblano aseveró que no hay obstáculos para conseguir su registro como partido político local y reportó haber realizado 23 asambleas distritales, con 17 mil asistentes de 187 municipios.

“Estamos listos para ser un nuevo partido en el estado y representar los intereses de los ciudadanos que están dispuestos a transformar a Puebla en un estado sin pobreza”, dijo en conferencia de prensa el vocero de la organización, Aquiles Montaño Brito.

El antorchista aseveró que cuentan con 31 mil 800 afiliados, pues a la par llevan un proceso de afiliación externa de 14 mil 300,  con lo cual defenderán su registro.

“Con estos casi 32 mil afiliados y quienes se sigan sumando en los próximos días, vamos a defender con toda nuestra fuerza, energía, valentía y argumentos que nos da la ley nuestro derecho a convertirnos en partido político local. De eso, no debe quedar ninguna duda”, sentenció. 

Montaño Brito anunció que todavía cuentan con dos semanas más para afiliar a más simpatizantes, por lo cual continuarán con sus registros. 

Por lo anterior, confió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) avale todos los requisitos que, para ellos, han cumplido con la realización de la asamblea distritales y la constitutiva.

La última asamblea que llevarán a cabo será el 26 de enero a las 10 horas, donde acudirán los delegados distritales electos y en la cual se elegirá al Comité Directivo estatal del Movimiento Antorchista Poblano.

Lo anterior, porque acusaron que “hay grupos de poder” que no les parece que Antorcha represente a una “gran mayoría” se convierta en partido político. 

“Nosotros creemos que hay mensajes, que han aparecido en la prensa, que evidentemente son trabas de algunos grupos políticos de querer frenar la aparición de este partido político, pero creemos que hay miles de poblanos que se han afiliado de una manera rápida y que con ellos vamos a defender este derecho”, reiteró. 

En otro tema, no descartaron más adelante tomar en cuenta al Partido Revolucionario

Institucional (PRI) como aliado, aunque rechazaron que se dé un pacto de facto en 2021. 

“Tendríamos que revisarlo, primero hay que convertirnos en partido político y mostrarle a las personas las propuestas que tenemos para mejorar el estado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *