Postura. El arzobispo de Puebla instó a las autoridades estatales y municipales a atender el tema y procurar frenar la incidencia delictiva que durante el último año registró un incremento; asimismo, hizo una oración por la unión a las familias
Por: Jaime Carrera
Foto: Archivo
Durante 2019, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió en repetidas ocasiones mayor seguridad para la ciudadanía ante el incremento de la incidencia delictiva y hechos violentos en la capital y en la entidad, pues tan sólo en el último mes del año pasado se registraron dos homicidios tras el robo de dos vehículos en la ciudad.
En el marco del inicio de 2020 y como parte del último encuentro con medios de comunicación, las peticiones del líder de la grey católica en el estado fueron las mismas: que las autoridades atiendan más y de mejor manera la seguridad pública en Puebla, pues es un tema que calificó como “pendiente”.
“Es una prioridad (la seguridad) y estamos viviendo momentos difíciles, son situaciones por todos lados de inseguridad y violencia, asesinatos, y ojalá podamos iniciar un nuevo año sin este tipo de incidentes o de violencia que se están viviendo en la ciudad, el estado y el país”, sostuvo.
Aunado a lo anterior y en la misa de Año Nuevo del 31 de diciembre, el arzobispo de Puebla pidió por la salud, trabajo y unión de las familias poblanas, a quienes invitó a agradecer por “todo lo bueno” que recibieron durante el año pasado, así como a realizar un “examen a conciencia” de las acciones que se pueden mejorar en este 2020.
“Pedir perdón por las fallas que hemos tenido, que bueno que estemos aquí, agradeciendo a Dios por todo lo que nos brindó, y que nos bendiga, que bendiga nuestros trabajos y a nuestras familias en 2020”, concluyó ante la comunidad católica que asistió a la Catedral poblana.