Foto: Archivo

En pausa. La armadora asentada en San José Chiapa informó que 90% de su personal técnico entró al programa de Sustentabilidad Laboral, mismo que aplica en tiempos de alta o baja fabricación.

La empresa Audi inició este miércoles, y hasta el próximo lunes 20 de enero, el primer paro técnico del año en sus líneas de producción correspondientes a la planta instalada en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con la empresa y la parte sindical, esta pausa de actividades se debe a una serie de adaptaciones en las líneas productivas para la nueva versión del vehículo Q5, el cual será más deportivo.

La primera jornada para el paro técnico ocurrió durante el tercer turno de este miércoles 15 de enero y continuará con la suspensión de actividades productivas para los tres turnos del jueves 16 y viernes 17 de este mes.

El sábado 18 de enero tampoco laborarán las líneas del primer y segundo turno.

Las actividades se reanudarán hasta el primer turno —cuya hora de ingreso está marcada a las 6 de la mañana— del próximo lunes 20 de enero.

El paro técnico no estaba programado en el calendario de producción, ya que la primera suspensión de actividades de 2020 se tenía planteada para la quinta semana del año, es decir, del 27 de enero al 2 de febrero.

Con esta medida, 90% del personal técnico de la empresa automotriz entrará al programa de Sustentabilidad Laboral, bajo el concepto de Paro Técnico, el cual aplica en tiempos de alta o baja producción debido a las condiciones del mercado, según se informó a los trabajadores a través de un comunicado.

“Continuamente supervisamos y mejoramos la calidad de nuestras piezas y productos. Hemos identificado un caso que requiere adaptaciones; por lo tanto, se decidió aplicar el programa de Sustentabilidad Laboral”, informó la armadora alemana instalada en San José Chiapa.

De acuerdo con el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, en el paro técnico estarían involucrados tres mil 800 técnicos sindicalizados.

Cabe recordar que la empresa Audi México estuvo en paro técnico y vacaciones por 20 días, que abarcaron desde el 9 de diciembre de 2019 y hasta el 5 de enero de 2020, lo que se tradujo en una reducción de la producción mensual de 64.5%.

El total de los trabajadores regresó a sus labores el 6 de enero, pues durante el periodo antes descrito sólo una pequeña fracción se quedó en la planta, en la sección de mantenimiento y adecuación de las líneas de producción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *