Foto: Jafet Moz

PROCEDIMIENTO. Hay dos maneras de acceder a las asesorías gratuitas, una es registrarse a un número telefónico proporcionado por el bufete y otra es ingresar al sitio bufetejuridico.buap.mx 

Desde temprana hora, el Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) empezó a brindar asesoría gratuita para promover la defensa legal en contra del cobro de reemplacamiento y tarjeta de circulación en la entidad.

Eduardo Ramírez acudió personalmente a las instalaciones ubicadas en avenida 11 Sur 4701 de la colonia Reforma Agua Azul para verificar el proceso que debía seguir.

Refirió que el apoyo de la BUAP “es muy bueno, ya que mucha gente no tiene el conocimiento sobre estos temas”, pues existen personas que no sólo tienen un vehículo, sino como en su caso que cuentan con seis unidades motoras, por lo que el cambio de placas y nueva tarjeta de circulación será un gasto oneroso.

Detalló que el reemplacamiento representa una erogación cercana a los ocho mil pesos, lo cual no está considerado en sus gastos personales.

La de Eduardo Ramírez fue una de las más de 300 solicitudes que recibió el Bufete Jurídico de la BUAP en su primer día de asesorías gratuitas a los poblanos, según versiones periodísticas.

Existen dos procedimientos para que los ciudadanos reciban el apoyo legal contra el reemplacamiento y nueva tarjeta de circulación, de los cuales pueden optar por uno de estos.

Uno: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, deben registrarse vía telefónica al número 22 22 29 55 00, extensión 1600; o bien ingresar al sitio bufetejuridico.buap.mx, donde se les tomarán datos como nombre del propietario, número de placa, registro de la tarjeta de circulación y un número telefónico de contacto, entre otros.

Esto con el fin de que cuando entre en vigor el nuevo programa se contactará a los solicitantes para que presenten la documentación completa necesaria y firmen la demanda para proceder a la defensa respectiva.

La BUAP aclaró, a través de un comunicado, que la asesoría y tramitología es totalmente gratuita para los ciudadanos, quienes tendrán la certeza de que su defensa será llevada por abogados calificados, además de apoyados por estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales.

“El acceso a la justicia es un derecho humano y constitucional que tenemos en nuestro país, pero a veces la precariedad lo hace imposible. Nosotros nos solidarizamos con la sociedad y por ello hacemos realidad este derecho”, remarcaron


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *