Foto: Daniel Casas

Que siempre sí. Aún cuando la legisladora local había asegurado que se mantenía al frente de la coordinación de los albiazules en el Congreso, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez respaldaron al ex regidor del Ayuntamiento de Puebla

Pese a la resistencia de Mónica Rodríguez Della Vecchia para dejar la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso local, los legisladores que integran la fracción apoyaron la unción de Oswaldo Jiménez López, quien hace días fue designado por la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas. 

Sin embargo, la negativa de Rodríguez Della Vecchia vino acompañada también de un cónclave entre varios liderazgos atrincherados en el Comité Directivo Municipal del PAN para hacer frente a las decisiones de Huerta Villegas. 

Los legisladores Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez, los otros dos integrantes de la fracción panista, respaldaron a Jiménez López y rechazaron que existiera un exceso en la toma de decisiones de la dirigencia estatal de su partido.

Esto echó abajo la rebelión de Rodríguez Della Vecchia, quien sometió su separación a un consenso entre los integrantes de la bancada. Pese a la postura asumida por sus compañeros, la panista afirmó que ella se mantiene como coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.

“Al día de hoy soy la coordinadora legislativa del PAN, como lo marca la Ley Orgánica y es lo único que les puedo decir”, dijo.

En entrevista previa a la sesión del segundo periodo ordinario del Poder Legislativo, la panista aseveró que al no llegar a un consenso de la mayoría de los legisladores del blanquiazul, a pesar del comunicado de la dirigente Genoveva Huerta Villegas que anunciaba la llegada de Oswaldo Jiménez López al frente de la fracción, ella seguirá con su cargo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

De hecho, el ex regidor del Ayuntamiento de Puebla se ausentó a la sesión, aunque toda la semana acudió al Legislativo, y Rodríguez Della Vecchia permaneció como coordinadora de los cuatro legisladores panistas este miércoles y un día antes acudió a una reunión de los líderes partidistas, donde se definieron detalles de las comparecencias de los secretarios estatales.

RECONOCE REUNIÓN DE PANISTAS

Rodríguez Della Vecchia admitió la existencia de un cónclave panista, aunque negó que fuera parte de un complot contra la dirigente estatal Genoveva Huerta, como trascendió en columnas periodísticas. Inclusive, uno de los asistentes a esa reunión fue el albiazul Humberto Aguilar Coronado.

“Reuniones de panistas siempre han existido, nos reunimos para hablar de diferentes temas, hay distintas ideas en el partido y por supuesto que existen reuniones y por supuesto que se hablan de los temas que nos interesan”, dijo.

El lunes pasado, a través de un comunicado de prensa, Genoveva Huerta anunció que Oswaldo Jiménez, el ex regidor de la capital poblana, sería el nuevo coordinador de la bancada del PAN del Congreso local como parte de un “ajuste estratégico” y con miras a obtener un mejor resultado electoral el próximo año; sin embargo, el panista no ha tomado control de la responsabilidad conferida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *