Foto: Archivo
PROTECCIÓN. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, detalló que en ese espacio también se resguardará a mujeres víctima de violencia, además contará con un Centro de Convivencia.
A fin de incentivar la reconstrucción del tejido social y acercar y garantizar el acceso a la justicia a los habitantes de la Sierra Norte de Puebla, el municipio de Chignahuapan contará con una Casa de Justicia, la cual tendrá un Centro de Convivencia Familiar y un espacio de resguardo para mujeres víctimas de violencia.
De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, el proyecto integral tendrá una asignación por 18 millones de pesos; sin embargo, no abundó en las fases de construcción para la habilitación de los espacios referidos.
“Igualmente, el Centro de Convivencia Familiar es un paso adelante del estado para que en la Sierra Norte, los menores tengan un lugar seguro para convivir con sus progenitores, son 18 millones de pesos, es en total, y el municipio nos hizo el favor de donar el terreno para establecer este Centro de Justicia, el terreno es de tres mil metros y estaremos ahí estableciendo el Juzgado y el Centro de Convivencia Familiar”, explicó.
Sánchez Sánchez agregó que las etapas de construcción dependerán de la conformación del proyecto técnico de la obra, pues apenas este viernes se suscribió el convenio en el cual se estipulan las acciones a realizar en Chignahuapan, no obstante aseguró que en próximas fechas habrá más información al respecto.
La habilitación de una Casa de Justicia en ese municipio, a partir de una iniciativa del gobierno del estado, la cual consiste en colocar a Chignahuapan como cabecera regional a fin de que los habitantes de la región accedan a más y mejores servicios de salud, educación, seguridad, infraestructura, cultura y desarrollo social.
Lo anterior durante la firma del convenio de colaboración Alianza Felicidad entre el Ejecutivo local, gobierno municipal, TSJ y la Congregación Mariana Trinitaria, cuya suma de esfuerzos permitió la entrega de cuatro mil 600 tinacos —con una inversión de poco más de 16 millones de pesos—, así como sillas de ruedas y escrituras a bajo costo, por mencionar algunos rubros.