Las protestas por la detención del activista ambiental Miguel López Vega continúan sobre la carretera federal de México por parte de organizaciones y ciudadanos de la comunidad Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, quienes exigen su liberación.

Los manifestantes han utilizado tanto piedras, como llantas y bicicletas para bloquear la circulación vial en el kilómetro 93 de la carretera México-Puebla y así exigir a autoridades la atención a su demanda.

Las personas que mantienen este cierre han asegurado que no se irán hasta que sea liberado el defensor de la tierra y comunicador de la radio comunitaria de Zacatepec.

Policías ministeriales detuvieron a Miguel López Vega, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, la tarde del viernes pasado por ataques a las vías generales de comunicación y seguridad en los medios de transporte al presuntamente oponerse a la ejecución de una obra pública.

Por su parte, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención, tras la detención del también comunicador.

Dicho colectivo le envió un comunicado a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, para investigar este caso del comunicador de la radio comunitaria de Zacatepec, informaron medios de comunicación locales.

Fue la representante del colectivo, Claudia Martínez Sánchez, quien solicitó la citada intervención, ya que consideran que hay preocupación por el aumento en la ola de asesinatos y órdenes de aprehensión contra activistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *