La cinta autobiográfica Dolor y gloria del cineasta español Pedro Almodóvar, se llevó siete condecoraciones en la trigésima cuarta entrega de los Premios Goya, celebrada en Málaga España.

El largometraje protagonizado por Penélope Cruz y Antonio Banderas, se llevó a casa el premio más codiciado de la noche: Mejor Película, así como Mejor Dirección para Pedro Almodóvar; Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas; Actriz de Reparto para Julieta Serrano; Guion Original; Música Original y Mejor Montaje.

El reconocimiento a Mejores Actriz y Actor Revelación, que fueron para Benedicta Sánchez de 84 años por su debur en O que arde, y Enric Auquer por A quien hierro mata, respectivamente.

Juan Pedro de Gaspar se llevó la estatuilla a Mejor Dirección Artística por Mientras dure la guerra, cinta que también fue premiada por Mejor Dirección de Producción para Carla Pérez de Albéniz; Mejor Diseño de Vestuario de Sonia Grande; Mejor Maquillaje y Peluquería; y Mejor Acor de Reparto para Eduard Fernández.

Intemperie, de Benito Zambrano, también fue honrada con algunos premios como Mejor Canción Original y Guion Adapatado; mientras que La Trinchera infinita, de Aitor Arregi, coronó a Belen Cuesta como Mejor Actriz Protagonista; y se llevó el Goya a Mejor Sonido.

O que arde también obtuvo la presea a Dirección de Fotografía. Otras ternas que fueron premiadas fueron Efectos Especiales para The Platform; Película de Animación que se llevó Buñuel en el laberinto de las tortugas; Documental para Ara Malikian, una vida entre las cuerdasSuc de Síndria a Mejor Corto de Ficción y Nuestra vida como niños refugiados en Europa, a Mejor Corto Documental.

Argentina también fue premiada con un Goya a Mejor Película Iboreamericana con La odisea a de los giles, de Sebastián Borensztein. La Mejor Película Europea fue para Los miserables de Ladj Ly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *