Foto: Jafet Moz/Agencia EsImagen
Tecamachalco, Puebla. - Durante su visita a la entidad poblana, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula elogió el trabajo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para recuperar el campo y refrendó el apoyo de la Federación al estado para mantener los programas de apoyos a agricultores.
"Mi reconocimiento a los jornaleros y en particular con el gobernador ya está dando muestras de ese importante cambio y aprovecho también para convocar a todos los funcionarios a seguir trabajando juntos, con honestidad, transparencia y que lleguen completos (los apoyos) ", expresó.
Asimismo, anunció que en el municipio de Tecamachalco habrá dos centros de acopio para resguardar productos agrícolas y uno más lechero.
A la par, Barbosa Huerta presumió que este año se ejerzan 4 mil millones de pesos en el campo y ya no 300 millones, los cuales dijo se reducían por actos de corrupción y burocracia.
En este sentido, pidió denunciar cualquier anomalía en la entrega de apoyos para recuperar el campo poblano.
Por otra parte, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar 230 millones de pesos para fertilizantes orgánicos, suma que invertirá su administración.
El Ejecutivo estatal resaltó que el campo ya no se ve como en gobiernos anteriores donde sólo se utilizaba para organizar a los campesinos para los votos en procesos electorales.
A su vez, la titular de Desarrollo Rural en la entidad, Ana Laura Altamirano dio a conocer que gracias a la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal entregarán apoyos por un total de 121 millones de pesos para 3 mil 490 productores beneficiados.