A PETICIÓN DEL PÚBLICO. De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, la implementación de la medida es para “atender demandas ciudadanas”.
Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter
El proyecto para la instalación de parquímetros en el municipio de Puebla iniciará este año en su fase piloto, luego que se coloquen en zonas de gran afluencia vehicular, actividades sociales, de esparcimiento y de estudio.
De acuerdo con Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, en esta primera etapa los parquímetros quedarán ubicados en calles como 43 y 46 Poniente, y colonias como La Paz, San Manuel y otras zonas.
Los artefactos ubicarán la tarifa de cobro entre siete y ocho pesos por hora. Incluso, el pago del servicio podría hacerse a través de una aplicación móvil en los celulares, lo cual beneficiaría a los usuarios.
De acuerdo con información periodística, los parquímetros tendrían una tarifa mucho menor a la cobrada por los estacionamientos del Centro Histórico, donde cada hora o fracción el usuario debe pagar hasta 22 pesos.
Se sabe que el proyecto pretende acabar con los abusos de franeleros por la ocupación de la vía pública, luego de que se han presentado agresiones entre los viene viene y los automovilistas.
Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla informó a través de redes sociales que el proyecto para la instalación de parquímetros en la ciudad es una propuesta de diversos ciudadanos, colectivos y grupos empresariales.
“Como parte de nuestro compromiso de atender las demandas ciudadanas de todos los sectores, dicho asunto se encuentra en proceso de análisis con diversos actores y especialistas para valorar su viabilidad”, refirió en un comunicado de prensa.