Foto: Archivo Es Imagen

Ante la polémica que generó el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta reiteró su apoyo al gobierno federal, y aseguró que al cierre del primer trimestre del año, el Insabi tendrá que haber iniciado operaciones en Puebla con la determinación —o no— de la contratación de parte del personal del casi extinto Seguro Popular.

“En marzo, el Insabi entrará en funciones, en marzo el Insabi tendrá reglas de operación, en marzo el Insabi determinará la nueva contratación de las personas, que no son trabajadores del gobierno del estado. A ver, no era personal médico ni enfermeras ni nada, eran censadores, y después hay otro bloque eran de los que te decían, eres tú del Seguro Popular, sí, pásale”, expresó.

De acuerdo a medios locales, hasta 186 ex trabajadores del Seguro Popular en Puebla se encuentran en proceso de ser amparados, luego de haber sido despedidos por el gobierno federal. Aunado a ello, alrededor de 500 trabajadores que laboraban en los módulos de afiliación del Seguro Popular se encontraban sin definición sobre su trabajo.

En su momento, Barbosa Huerta aclaró que la determinación de recontratación de los ex trabajadores del Seguro Popular que, inclusive, se manifestaron, dependería de la Federación. Agregó que, de acuerdo con el Gobierno de la República existían irregularidades en los contratos del Seguro Popular, tales como registros de al menos 150 aviadores en el estado.

Fue el pasado 3 de enero, cuando aproximadamente 200 ex trabajadores del Seguro Popular cerraron el paso en el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 8 Oriente en el Centro Histórico, a fin de protestar y exigir su restablecimiento en el Instituto de Salud para el Bienestar, pues calificaron como irregulares sus despidos del Seguro Popular por parte del gobierno federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *