Foto: Cortesía Gobierno del Estado
IMPULSO. El mandatario estatal sostuvo una reunión con productores de sidra, ante quienes se comprometió a fomentar la comercialización de la bebida producida en Huejotzingo en otras entidades.
Huejotzingo será el próximo polo de desarrollo económico en el estado a partir de la inversión para las mejoras en la funcionalidad del Aeropuerto Hermanos Serdán, la posible llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a esa zona, el fomento de los corredores industriales y el impulso del municipio como el centro sidrero por excelencia a nivel nacional, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Huejotzingo, está llamado a ser un polo de desarrollo muy importante, en el futuro mediato, mediano y a largo plazo, allá vamos a desarrollar el proyecto del aeropuerto, con vocación de carga con una enorme capacidad. Además, tiene que ver con su capacidad de alojar industrias, y si algún día se viene la SEP va a estar en Huejotzingo, y todo ello implica inversión y desarrollo inmobiliario y de servicios”, agregó.
Durante una reunión con productores de sidra, el mandatario estatal se comprometió a conformar un proyecto integral para incrementar la comercialización de esa bebida en otras entidades del país, así como a analizar la construcción de un corredor turístico, acercar a los productores locales con el sector empresarial y fomentar alianzas con autoridades de Turismo del gobierno federal.
Lo anterior, a fin de trabajar con el gobierno de Huejotzingo para el desarrollo económico, turístico y del campo, el cual contempla la construcción de un mercado y un hospital —a mediano y largo plazo— que permitan incrementar la cantidad y calidad de los servicios en el municipio.
“Y al mismo tiempo hay que generar un desarrollo de la ciudad para que aloje la capacidad administrativa, Puebla capital se nutre de Huejotzingo ya para muchas cosas. Y en el tema de la vocación y producción de sidra, tiene que haber desde el gobierno un apoyo a la difusión de la comercialización de la sidra”, explicó.
Barbosa Huerta concluyó que en un mes sostendrá nuevamente una reunión con los productores de sidra, a fin de dialogar sobre los avances en los proyectos de desarrollo económico de Huejotzingo.