El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro militares que perdieron la vida en un canal pluvial, tras sufrir una agresión cuando circulaban a bordo de un vehículo en una brecha del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que se enteró del hecho el día de ayer y reconoció el trabajo de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

“Expresó mis condolencias a lo familiares de los cuatro militares que murieron ayer. Uno por un balazo y tres se ahogaron, de los tres una mujer, desde aquí expresó mi pésame. Uno de los fallecidos era de Zongolica, Veracruz, otro de Acapulco, Guerrero, uno más de Zapopan, Jalisco y otro de Michoacán”, refirió.

Ayer la Guardia Nacional informó de la muerte de los elementos, tres pertenecientes a este cuerpo de seguridad y uno más de la Sedena que cayeron al canal de Anzaldúas en Tamaulipas.

A través de un comunicado de la dependencia de seguridad se explicó que los decesos fueron por un accidente automovilístico.

“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento de tres elementos de nuestra institución y uno de la Sedena en apoyo a la Guardia Nacional, ocurrido en un accidente automovilístico sobre la margen del canal Anzaldúas en Tamaulipas, después de repeler una agresión armada”, expresó en el documento.

(Con información de Agencia Notimex)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *