Confirmado, las fantasías sexuales son la clave para tener orgasmos más potentes, es decir, de mayor intensidad y mayor duración, algo que todas las mujeres pueden celebrar. Además, los estudios que respaldan esta información también demuestran las diferencias entre los orgasmos que se pueden experimentar en pareja o de manera individual.
Por mucho tiempo muchas mujeres se han cuestionado sobre las diferencias en el orgasmo según su origen y ahora que se ha estudiado a fondo el beneficio de la masturbación se puede concluir que ninguno supera al otro y que ambos son buenos para el organismo.
el estudio realizado por investigadores de la Universidad Rugers en Nueva Jersey, quienes analizaron la mente femenina mientras se masturbaba y descubrieron que había una explosión de actividad en el cerebro, además que entre más intenso era el orgasmo, más actividad cerebral se observaba.
En esta experiencia sobresalía la corteza prefrontral, el área que es responsable de la imaginación y la fantasía.
Por su parte, otro estudio realizado en la Universidad de Groningen, en Holanda, analizó los orgasmos de varias mujeres mientras estaban con su pareja, aquí se encontró que la corteza prefrontral se desconectaba cuando la chica estaba por llegar al clímax.
Los especialistas en salud sexual revelaron entonces que el orgasmo individual sí difería del orgasmo de pareja pero que a pesar de ello no se podía concluir si uno superaba al otro, pero sí confirmaban que tener fantasías sexuales durante el sexo brindaban más actividad sexual y con ello, orgasmos más potentes y satisfactorios.
Este descubrimiento no es el único que respalda las fantasías sexuales femeninas, pues otros expertos en salud sexual como Ian Kerner, señalan que las fantasías sexualen ayudan a las mujeres a incrementar su excitación cuando la estimulación física no es suficiente, así intensifican el placer.
La teoría también podría explicar otro fenómeno, el de por qué a muchos nos gusta que nuestra pareja nos cuente sus fantasías en plena relación sexual o que nos “hable sucio”, sin duda el poder de la mente es impresionante.