Foto: Es Imagen
Una vez más, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a las autoridades poblanas a reforzar las estrategias de seguridad pública en el estado, al ser ese rubro uno de los mayor demanda por parte de la ciudadanía. Posterior a la misa dominical, el líder de la grey católica lamentó “los tiempos difíciles” que se viven en materia de inseguridad y violencia.
Sánchez Espinosa consideró que los poblanos “piden a gritos” un cambio, sobre todo, en materia de combate a la delincuencia en los municipios y el estado en general, sin embargo, agregó que, también es responsabilidad de las familias el trabajar en ese sentido.
“Tiene que ser una prioridad y que tienen que esforzarse, sé que no es fácil, pero deben esforzarse. Todos, tenemos que trabajar desde la familia, estamos viviendo una situación muy difícil, y todos tenemos que trabajar, en las familias, en las instituciones en la Iglesia misma”, sentenció al respecto.
“Todos queremos estar en paz y seguros” , acotó el Arzobispo, tras asegurar que la Iglesia católica hará lo correspondiente a través de promover un mensaje con las familias, cuyo fin será evitar la desintegración de la sociedad y la pérdida de valores en la ciudadanía.
Esto, luego de que la Puebla capital se convirtiera en la ciudad del país con mayor índice de percepción de inseguridad, pues 92.7 por ciento, es decir, 9 de cada 10 de sus habitantes se siente vulnerable inseguro, además de que, 44.1 por ciento, 4 de cada 10 dijo creer que la situación de inseguridad pública empeorará.
Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al último trimestre del año pasado, cuyos resultados de percepción de inseguridad ubicaron a la capital poblana por encima de municipios como Ecatepec, Estado de México.