El gobernador Miguel Barbosa tomó la mejor decisión en torno al tema de la ola delictiva que azota a Puebla desde hace ya varios años.

El mandatario estatal decidió tomar el control de las fuerzas de seguridad en toda la zona conurbada y optó por el Mando Único, lo que quiere decir que en el marco de respeto al 115 constitucional, cada municipio mantiene el control de sus fuerzas públicas, pero será el Ejecutivo, a través de su secretario de Seguridad Pública, quien coordine las acciones de cada una de las diferentes corporaciones.

Tan es así, que la polémica Lourdes Rosales seguirá al mando de las fuerzas públicas de la capital; en tanto, el gobernador Miguel Barbosa realiza una evaluación de los cuerpos de seguridad y del mismo trabajo realizado de la titular del área.

Pero de regreso al tema, el mandatario estatal toma una decisión arriesgada, pero que si le funciona hará que en un muy corto plazo recupere la confianza ciudadana, lo que tendrá repercusiones rumbo a 2021, cuando habrá elecciones en Puebla.

El gobernador es un hombre que sabe mucho del tema de seguridad pública, no en balde se atreve a desafiar a todos al señalar que se trata del mandatario que más sabe del rubro en el país.

La apuesta es por demás riesgosa, pero el mandatario estatal ha demostrado saber qué es lo que quiere y no se doblega ante ninguna circunstancia.

La seguridad pública de los poblanos y de la zona conurbada hoy ya está en sus manos; sobre las cuentas que entregue, estarán muchas de las posibilidades de que su partido, Morena, repita en la presidencia municipal de Puebla.

SOBRE LA REUNIÓN ESPARZA-HUERTA

El martes, el siempre bien informado periodista Arturo Luna Silva, escribió sobre el encuentro que el rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo con la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, quien le ofreció al académico la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla.

Esto por supuesto encendió los ánimos en el albiazul, porque Huerta Villegas hizo a un lado a los militantes de Acción Nacional que aspiran a la candidatura a la alcaldía, como Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar, Mario Riestra y otros.

Pero lo que más le debe de enojar a los panistas es que quien fungió como enlace entre Huerta y el rector Esparza Ortiz fue la operadora de Fernando Manzanilla Prieto, Silvia Argüello de Julián, lo que deja en claro que quien manda en el albiazul es el ex secretario de Gobernación de la administración barbosista.

Así que ya lo sabe, si usted busca una candidatura dentro del PAN, pídasela a Manzanilla.

Por cierto, como lo cuenta Luna en su columna, el rector le dijo amablemente a doña Genoveva y a Irving que no, que muchas gracias.

ARTISTAS POBLANOS RECLAMAN PAGO

Un grupo de artistas poblanos que trabajaron en la pasada edición de la Feria de Puebla tuvo a bien ponerse en contacto con este columnista para solicitar, a través de este medio, el pago de más de 100 mil pesos que se les adeuda desde hace siete meses por concepto de actuaciones durante este evento.

Los artistas culpan al director de la Feria de Puebla, Efrén Contreras Zafra, de traerlos a la vuelta y vuelta con su pago, mismo que supuestamente iba a efectuar el asistente de este personaje, de nombre Juan Carlos Coca.

Efrén Contreras ya no les contesta ni el teléfono y hasta la fecha nadie sabe del pago que se le debe hacer a estos artistas, por lo que solicitan la intervención del secretario de Cultura, Julio Glockner y de la titular de Turismo, Fabiana Briseño para que intercedan por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *