Para abastecer la falta de equipo médico en todo el país se necesitaría el presupuesto de cinco aviones presidenciales, similares al que se compró en la gestión presidencial de Felipe Calderón y que la actual administración federal busca vender, rifar o rentar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la propuesta que le hicieron al Gobierno de Estados Unidos para hacer el intercambio de la aeronave por ambulancias, equipos de rayos x, tomógrafos, entre otras herramientas médicas.
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, explicó que el costo del equipo médico que se solicitó fue de dos mil 499 millones de pesos que es equivalente al valor del avión presidencial.
Sin embargo, señaló que las necesidades a nivel nacional ascienden a aproximadamente 13 mil 83 millones de pesos, pues se requieren, entre otras cosas, mil ambulancias y 16 equipos para realizar equipos de resonancia magnética.
López Obrador aseguró que se busca satisfacer la demanda de equipos en el sector salud que heredó su administración, pero criticó que en las pasadas gestiones se prefirió comprar aeronaves con un costo total de 100 mil millones de pesos.
(Con información de Agencia Notimex)