Foto: Es Imagen
El Observatorio Laboral Poblano exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) respetar la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y pidió al Congreso local concentrarse en cumplir sus promesas de campaña.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas e Hilario Gallegos Gómez demandaron que la auditoría preventiva del organismo fiscalizador local no se utilice como garrote, por lo que llamaron a ocuparse de otras cuentas públicas donde es “visible” la corrupción.
Insistieron que en Puebla imperan otras problemáticas en las que se deben ocupar las autoridades, como la inseguridad y presencia del crimen organizado, como para enfocarse en un choque político con la BUAP.
Asimismo, refirieron que —a nivel federal— la universidad también debe ceñirse a auditorías sobre los recursos que corresponden.
“No podemos permitir que se viole su autonomía universitaria, pareciera una cacería de brujas y no lo vamos a permitir”, amagaron.
Durante la semana, el PAN, PRI, Antorcha Campesina y la UPVA 28 de Octubre también se pronunciaron —por separado— para exigir a la ASE evitar un conflicto con la BUAP, a fin de respetar su autonomía.