Foto: Daniel Casas
Dimes y diretes. Luego de una reunión con el presidente nacional del partido, Marko Cortés, el diputado local Oswaldo Jiménez indicó que en las próximas semanas se podría concretar su nombramiento para encabezar al grupo parlamentario del blanquiazul en el Legislativo.
Los cambios en la coordinación de la bancada panista en el Congreso local siguen en análisis tras la reunión con Marko Cortés Mendoza en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
De acuerdo con el diputado local Oswaldo Jiménez López, el dirigente nacional del blanquiazul no desechó su nombramiento y se concretará en unas semanas, una vez que terminen los diálogos entre los grupos inconformes con la dirigencia.
“El nombramiento de la presidenta no se deshizo. (…) a lo mejor sirvió un poco este jaloneo por la coordinación para provocar que se den mesas de acuerdos y todas las partes que están en disputa o en conflicto podamos sentarnos y llegar a acuerdos”, declaró.
Según los panistas, el miércoles por la tarde se reunieron con su líder nacional para abordar los conflictos que se han presentado en los últimos días con la dirigencia estatal y los cambios en el partido a nivel local.
CIERRAN FILAS
En tanto, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas sumó a los integrantes de Regiones Por Puebla, quienes la respaldaron y pidieron a sus compañeros de partido privilegiar la unidad para contender en las elecciones el próximo año.
En conferencia de prensa, liderados por el ex edil de Tecamachalco, Inés Saturnino Cruz, dijeron respetar las decisiones de la presidencia estatal y consideraron necesario que no den una imagen de fractura al interior del blanquiazul, en referencia a la pugna por la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso local.
“Es tiempo de unidad y de construir un partido fuerte, competitivo, que dé resultados, un partido que rescate y ofrezca la esperanza y rescate un estado en caos y que este partido debe empezar por mantener la unidad”, apuntó el ex edil.
Asimismo, rechazaron que Huerta Villegas haya incurrido en violencia de género o que busque beneficiarse del partido para un proyecto personal.
“Hay que apegarnos a las reglas y estatutos a favor de nuestro partido y a nuestra institución. (…) tenemos una dirigente estatal, Genoveva Huerta, y queremos decirle que el panismo está más que sumado a la institución y a ella como dirigente”, resaltó.
En otro tema, pidieron al líder nacional Marko Cortés tomar en cuenta a los militantes del interior del estado y no sólo de la capital poblana.
Regiones Por Puebla está conformado por panistas de 80 municipios del estado, entre alcaldes, ex diputados locales y federales; la agrupación fue formada en 2018, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.