La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presentó hoy a los legisladores demócratas que su partido propone para que sean elegidos y entreguen los documentos del juicio político (impeachment) contra Donald Trump a la cámara de Senadores.
Los integrantes de este comité deberán ser votados por los integrantes de la cámara baja, donde el partido tiene la mayoría, en caso de ser elegidos esta misma tarde llevarán al senado los documentos, aseguró en conferencia de prensa la líder de los demócratas.
Los políticos propuestos para llevar el caso en defensa de la deliberación de la cámara en contra de Trump serán Adam Schiff, miembro del comité de inteligencia, Jason Crow del comité de Servicios Armados, así como Jerry Nadler Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia y la congresista Val Demings, del comité judicial,.
En el caso de Zoe Lofgren es el tercer juicio de impeachment en el que ha participado, aseguró la representante de la cámara, por lo que sería la más experimentada en este tema del comité, informó la cadena de noticias CNN.
Pelosi aseguró que los documentos que llevarán al senado fueron enfocados para “llevarlos a un nivel de una sala de juicio”, pues se requerirá que la cámara alta obtenga un caso fuerte, que, al juicio de los demócratas, cualquier integrante de la cámara debería considerar revisar como un compromiso con los ciudadanos.
Durante la conferencia de prensa llamaron a los senadores de ambos partidos a escuchar a los testigos y no limitar el juicio a sus alianza y filias políticas, por ello remarcaron que se trata de un juicio con los mismos valores que cualquiera que se presente ante una corte regular.
Llamaron a que se respete la constitución y lo que representa, tanto los integrantes de la cámara alta como el propio presidente, Donald Trump, quien debe seguir las leyes nacionales, aseguraron.
Propusieron una revisión pormenorizada de los documentos que entregarán al senado de la mano de sus representantes, ya que se incluirán nuevos textos que podrían ser considerados como evidencia.
Pelosi fue cuestionada por el tiempo que estos resultados tardaron en ser entregados al senado, ya que la última sesión ocurrió previo a la navidad, a lo que ella aseguró que el tiempo fue un aliado para nutrir el archivo que entregarán.