Foto: Cortesía
COMPROMISO. El alcalde Arriaga Lila enfatizó que este 2020 será “el año del hospital, fue el año de las guarderías, del trabajo social, de las unidades deportivas y que fue el año de una mayor seguridad”.
En la primera sesión extraordinaria del año, los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron –por unanimidad– la priorización de obras para este 2020, entre las que se considera la construcción del Hospital Regional, guarderías municipales y proyectos en materia educativa, deportiva y de desarrollo social, en los que se invertirán alrededor de 88 millones de pesos.
Del monto total, ocho millones de pesos pertenecen al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun); 53 millones de pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism); y 27 millones de pesos, a recursos propios.
“Estoy cierto que a final de este año podremos levantar la mano y decirle a los cholultecas que 2020 fue el año del hospital, fue el año de las guarderías, del trabajo social, de las unidades deportivas y que fue el año de una mayor seguridad”, enfatizó el edil Luis Alberto Arriaga.
También, como parte de las acciones encaminadas para obtener la certificación del ISO 18091, se aprobó también la modificación y alineación del Plan de Desarrollo Municipal con el Plan Estatal de Desarrollo y con el Plan Nacional de Desarrollo.
Además en el orden del día el regidor Eduardo Papaqui, como presidente de la comisión de Gobernación, informó al Cabildo las renuncias de jueces de Paz de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac, por lo que también detalló que remitirá ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la terna de aspirantes a ocupar los cargos.