Alejandro Leonel N., elemento de la Policía Municipal de Puebla fue vinculado a proceso por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción tras ser señalado por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el agente del Ministerio Público inició investigaciones por un hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2018, derivado de una riña denunciada al número de emergencias 911.
Al lugar ubicado en la colonia Casa Blanca de Amozoc de Mota, arribaron policías municipales de la ciudad de Puebla quienes encontraron al agraviado cuando era intimidado por tres sujetos.
El elemento identificado como Alejandro Leonel N., esposó a la víctima y a golpes la subió a la patrulla para ponerla a disposición por el delito de robo, sin embargo, en el trayecto fue golpeada en diversas ocasiones y retenida por más de una hora, tiempo empleado presuntamente para acordar el motivo por el que sería acusado ante la autoridad.
En el juzgado calificador, la remisión fue negada ya que le correspondía al municipio de Amozoc, motivo por el que el ciudadano tuvo que ser liberado, no obstante volvió a ser golpeado y despojado de sus identificaciones.
Con los datos aportados, la FGE desarrolló diversas diligencias que permitieron obtener del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del elemento municipal señalado. El 11 de diciembre de 2019 Agentes Investigadores cumplieron la detención en el municipio de Amozoc de Mota.
El 16 de diciembre de 2019, durante audiencia, Alejandro Leonel N., fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad. Además el Juez de Control determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en su contra.