RESPALDO. Astrid Tame Macías, directora del IMMT, hizo un llamado a que las mujeres y niñas alcen la voz en caso de ser objeto de violencia.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan lanzó un llamado a la población para ser parte de las actividades que llevan a cabo de manera gratuita con la intención de generar una cultura de prevención de la violencia de género. 

Astrid Tame Macías, directora del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense (IMMT), refirió que las autoridades municipales están conscientes de la problemática contra la integridad de las féminas de la localidad. 

Refirió que el principal objetivo del IMMT es brindar atención de calidad a las mujeres y niñas de la cabecera municipal y de sus juntas auxiliares, puntualizando que se llevan a cabo diferentes actividades para la prevención y erradicación de la violencia en todos sus tipos. 

En este sentido, Tame Macías mencionó que dentro de las actividades destacan las pláticas de prevención de violencia, prevención del embarazo, cursos de empoderamiento y el violentómetro, el cual es una herramienta que se ocupa para detectar si una mujer es víctima de alguna actividad que dañe su integridad. 

Cabe mencionar que esta institución ha brindado asistencia a cientos de mujeres de Texmelucan que lamentablemente han sufrido violencia, en donde se canaliza su caso ante las instancias pertinentes y además durante y posterior al proceso se brinda atención psicológica  y asesoría legal. 

Finalmente, la directora del IMMT hizo un llamado a las mujeres y niñas a alzar la voz en caso de violencia, reafirmando su compromiso de trabajar en beneficio de este sector que integra Texmelucan, puntualizando que las puertas de este instituto se encuentran abiertas para todas las mujeres del municipio.