Desde la Macroplaza de Monterrey, el presidente Andres Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos para niños con cáncer.
El mandatario mexicano señaló que para cumplir esto se recurrían a otros países para abastecer la demanda: “se robaban el dinero de las medicinas, lo que se utilizaba para curar a los enfermos, gente sin escrúpulos.
“Claro qué hay medicinas, ya ordenamos comprar las medicinas para los niños con cáncer en cualquier país del mundo, no van a faltar las medicinas”, anunció.
A su vez, el titular del Ejecutivo Federal enfatizó que Salud cuenta con los fármacos suficientes, y reconoció que su administración enfrenta un embate de quienes pretendían continuar con el robo.
Este sábado señaló que una empresa del sector ha chantajeado al gobierno para suguir acaparando el mercado e prejuicio de las finanzas federales.
Además, reconoció que la implementación del sistema de salud universal enfrenta resistencias pero confía en que en el corto plazo se afiance.
Comentó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar operará de manera adecuada, por lo que le serán destinados 40 mil millones de pesos adicionales.
Por su parte, el mandatario de Nuevo León señaló que aún evalúan el proyecto y tras esto, decidirán si se suman o no; las entidades tienen hasta el 31 de enero para decidir su adhesión o no al nuevo sistema.