Foto: Archivo

REGULACIÓN. A la fecha, la recaudación por el uso de espacio ha dejado un monto de 35 mil pesos, reveló René Sánchez Galindo.

El 95% de los comerciantes ambulantes que ocuparon las villas navideñas instaladas por el Ayuntamiento de Puebla durante la temporada decembrina no han cubierto la renta de estos espacios, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

El funcionario dijo que la Comuna aún espera recaudar un total de 700 mil pesos por la renta de estos espacios. Hasta ahora, sólo se ha reunido 5% de este monto, lo que equivale a alrededor de 35 mil pesos.

Ayer, durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Gobernación, Sánchez Galindo dijo que el propósito de la instalación de las Villas Navideñas no era la recaudación, sino la regulación temporal del comercio informal.

“El comercio en vía pública es irregular y el hecho de que se saliera de control significaría que no hubiera seguridad, que no tuviéramos orden; habría significado un desborde mayúsculo, y no lo hubo”, abundó.

Explicó que, a lo largo de toda la temporada decembrina, los comerciantes ambulantes no desbordaron las calles gracias a la instalación de las villas. Sólo el 5 de enero, reconoció, el comercio informal se multiplicó exponencialmente.

Al ser cuestionado reiteradamente por el regidor panista Enrique Guevara Montiel, el funcionario municipal informó que para la instalación de las Villas Navideñas se invirtieron dos millones 284 mil pesos.

Sánchez Galindo explicó que los comerciantes morosos serán reportados a la Tesorería municipal para que se registre el adeudo que poseen por el pago de las Villas Navideñas.

En caso de que se resistan a hacer el pago correspondiente, no descartó que la autoridad municipal realice embargos en tanto se cubre la deuda respectiva.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *