Foto: Archivo Es Imagen

El establecimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal —como parte de la descentralización de secretarías federales, impulsada por la presidencia de la Republica—, deberá de incentivar el desarrollo regional en otras zonas del estado fuera de la ciudad de Puebla, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No traería ese mounstro a la capital poblana, se tiene que ver también la planeación y el desarrollo turístico”, explicó el mandatario estatal, tras asegurar que, a la fecha, el Ejecutivo local cuenta con dos opciones a las que la SEP federal podría llegar: Ciudad Modelo y el municipio de Huejotzingo. Alternativas que ya fueron comunicadas al titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, acotó el gobernador.

“La última vez que hablamos del tema fue para que me preguntara (el secretario de Educación federal), dónde piensas que puede instalarse la secretaría, y le di dos lugares, o Ciudad Modelo o Huejotzingo, Huejotzingo pensando en el proyecto del aeropuerto que traemos, creo que para mí, Huejotzingo es el lugar donde estaría la SEP”, añadió.

Cabe recordar que en el Proyecto de Nación 2018-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que como parte de los preparativos de la descentralización del total de las secretarías e institutos federales a las entidades, se destinarían un aproximado de 22 mil millones de pesos, sin embargo, y en el caso de la SEP, todavía no hay fecha específica del inicio de operaciones en Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *